El Gobierno de Rusia ha calificado como una “provocación” la petición emitida hace poco por Estados Unidos en donde pedían a ciudadanos americanos abandonar ‘de inmediato’ territorio ruso debido a las “consecuencias impredecibles de la invasión no provocada de Ucrania”.
Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, negó las acusaciones de Washington publicadas días antes por la nación norteamericana donde señalaban a Rusia de “acoso, malos tratos y detención arbitraria” de estadounidenses.
Por consiguiente, Rusia declaró que Washington está “animando a cancelar todo lo ruso” e incluso afirmó la existencia de una “caza real” contra los rusos que tienen propiedades en otros países.
El pasado lunes, la embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta a los ciudadanos que radican en Moscú para abandonar el territorio, agregando que cuenta con “capacidad limitada para asistir a estadounidenses en Rusia”.
“Ejerzan una mayor precaución debido al riesgo de detenciones erróneas. Rusia podría negarse a reconocer la doble ciudadanía estadounidense, negar el acceso a la asistencia consular, someterles a movilización, evitar su salida o reclutarlos.
Se denunció también que “ciudadanos estadounidenses, incluidos funcionarios o militares retirados o en activo y ciudadanos privados que participan en negocios o que visitan o residen en Rusia” han sido sometidos a interrogatorios sin motivo e incluso recibieron amenazas por funcionarios rusos.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?