Las preocupaciones por el aumento en los casos de COVID-19 y la variante Delta, han hecho que algunos bares y restaurantes, principalmente en Los Ángeles, rechacen a los no vacunados a menos que los clientes hayan dado negativo en las últimas 72 horas o muestren su comprobante de vacunación. Esto se ha extendido a otros condados como Orange y San Francisco.
Tras esta medida, tomada por los dueños de los establecimientos, el Ayuntamiento de Los Ángeles está listo para considerar si la ciudad debería comenzar a exigir formalmente a los residentes que muestren pruebas de la vacuna COVID-19 para ingresar a ciertos entornos interiores.
Ahora, algunos restaurantes de San Diego han comenzado a seguir el ejemplo de Los Ángeles. Jimmy's Mexican Café en Bankers Hill y MO's Bar & Grill, anunciaron sus intenciones en sus respectivas páginas de Instagram.
Ambos restaurantes pedirán a sus clientes mostrar su comprobante de vacunación para poder ingresar, asimismo solicitarán a sus empleados estas vacunados contra el coronavirus.
En el caso de Jimmy's Mexican Café, permitirán a los no vacunados sentarse en su terraza, y MO's Bar & Grill también darán la opción de mostrar una prueba negativa de coronavirus con vigencia no mayor de 48 horas.
Aunque tan solo son dos restaurantes de San Diego, supondrá una pauta en el condado, tal como pasó con Los Ángeles y San Francisco.
Nueva York se convirtió en la primera gran ciudad en pedir a sus residentes y visitantes mostrar prueba de la vacuna COVID-19 para ingresar a negocios cerrados como restaurantes, lugares de entretenimiento y gimnasios.
VIDEO RELACIONADO:
Stranger Things Temporada 4 Nuevo Avance