De acuerdo, con el medio, el hecho se dio a conocer por el propio director ejecutivo de la empresa, Barry Litwin, quien comunicó a los empleados el viernes pasado que las operaciones de la compañía se liquidarán de inmediato.
"Este es, sin duda, el mensaje más difícil que he tenido que transmitir nunca", expresó Litwin durante una reunión virtual con los trabajadores, en la que también aseguró que los esfuerzos de Party City no fueron suficientes para superar sus problemas financieros; a pesar de sus intentos por salvarse, la compañía se ha visto obligada a iniciar un proceso de liquidación y cierre de todas sus tiendas en el país.
Party City, que hasta hace poco era la mayor tienda de artículos para fiestas en Estados Unidos, ya había atravesado dificultades financieras serias, incluyendo una declaración de quiebra en enero de 2023 debido a una deuda que alcanzaba los 1 mil 700 millones de dólares.
Tras salir de la quiebra en septiembre de 2023, la empresa logró una reestructuración, cancelando casi 1 mil millones de dólares en deuda y cerrando algunas de sus tiendas menos rentables. Sin embargo, la compañía aún enfrentaba una deuda superior a los 800 millones de dólares que continuaba afectando sus resultados financieros.
Aunque Party City había intentado adaptarse a los cambios en el mercado, como la creciente competencia del comercio electrónico y tiendas emergentes como Spirit Halloween, su modelo de negocio no logró mantenerse a flote. La crisis se vio agudizada por la escasez de helio, que afectó seriamente su negocio de globos, y los elevados costos derivados de la pandemia.
La cadena se une así a la larga lista de minoristas que han caído en bancarrota este año, entre ellos Big Lots.
VIDEO: Captan a Laura León haciendo compras Ross de Los Ángeles