Las leyes referentes a la vacunación escolar se han ido reforzando cada vez más, en esta ocasión, un legislador del estado de California el cual es bastante conocido por hacer que estas leyes sean cada vez más duras, realizó una propuesta en donde busca que se vuelva requisito obtener la vacuna contra el Covid-19 para los niños en escuelas.
Richard Pan es el senador estatal que presentó este proyecto de ley para que las vacunas contra Covid-19 formen parte de la lista de las vacunas requeridas en California para que se pueda asistir a las escuelas K-12.
Cabe destacar que K-12 es una denominación que algunas escuelas utilizan para describir la escolarización desde preescolar (kindergarten) hasta secundaria (grado 12). De acuerdo a Pan “necesitamos asegurarnos de que las escuelas sean seguras para que todos los padres se sientan cómodos enviando a sus hijos a la escuela”.
Esta sería el segundo proyecto de ley de vacunas anunciado y con mayor importancia en lo que va de este año; el primero fue presentado la semana pasada por el senador Scott Wiener en donde busca que la edad mínima para el consentimiento en aplicación de vacunas se reduzca a los 12 años para que así los niños no necesiten del consentimiento de sus padres para que estas sean proporcionadas.
Con informacion de Melody Gutiérrez de LA Times
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Culiacán El Morro