La Casa Blanca reveló el día de hoy que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a covid-19, mostrando “síntomas leves” de la enfermedad.
Por otro lado, se ha informado que el presidente Joe Biden, quien hace poco se recuperó de dicho padecimiento, ha dado negativo a un nuevo examen del SARS CoV-2, sin embargo, usará cubrebocas en espacios cerrados durante 10 días.
La pareja comenzó sus vacaciones el pasado 10 de agosto, en Carolina del Sur, y fue apenas el pasado lunes que la primera dama, de 71 años de edad, dio positivo a la enfermedad.
Jill, al igual que su esposo, ya se ha inmunizado contra el covid-19 utilizando las 2 dosis básicas de Pfizer, además de haber recibido las dosis de refuerzo autoridades en el país estadounidense
.
Asimismo, la directora de comunicaciones de la también educadora, Elizabeth Alexander, declaró que “ya se ha avisado a los contactos cercanos de la primera dama”, a través de un comunicado de prensa.
“Actualmente, se está quedando en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa cuando haya tenido dos pruebas negativas consecutivas”.
El presidente, que dio negativo al virus el martes en la mañana, tiene programado regresar a Washington el mismo día para firmar en la tarde una ley sobre medidas para combatir el cambio climático y hacer más accesible la atención médica antes de salir de viaje a su casa en Wilmington, Delaware.
“Siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y debido a que es un contacto cercano de la primera dama, el presidente se pondrá la mascarilla cuando esté en espacios cerrados o reunido con otras personas”, dijo la Casa Blanca.
Jill Biden tuvo que cancelar eventos en Florida en los que iba a aparecer durante el fin de semana, algunos que se llevarían a cabo en el Walt Disney World Resort de Orlando y otro más en apoyo de un programa de asistencia para familiares de miembros de las fuerzas armadas.
VIDEO RELACIONADO: San Diego Bay Wine + Food Festival