Perrito juega con batería de litio y termina incendiando su casa
Por medio de redes sociales ha circulado la grabación de seguridad de una casa en Oklahoma, en la cual se captó el momento en el que un perrito estaba jugando con una batería de litio, la cual, tuvo una reacción química que causó chispas, las cuales cayeron en un colchón, debido a la flamabilidad del material, este fue consumido por las llamas.
Al no haber ningún humano en la casa, el fuego se fue extendiendo, terminando en la pérdida total del hogar. Afortunadamente, los dos perros y el gato del hogar lograron escapar por una puerta exclusiva para ellos.
El producto mordido por el can se trataba de una batería portátil, que son utilizadas para recargar la pila de celulares o aparatos electrónicos móviles. El Tulsa Fire Department compartió el video del suceso que tuvo lugar en mayo, esto con el fin de crear conciencia respecto a este tipo de productos que han causado diversos incendios en el país.
Es importante informarse debidamente sobre el riesgo de no manejar apropiadamente dichas baterías, así como la manera correcta de desecharse de las mismas, ya que no puede ser tiradas a la basura regular por estos mismos riesgos.
VIDEO RELACIONADO: Perro muerde batería de litio y genera incendio en su hogar