"No soy el único payaso rondando las calles en Wasco, ni siquiera en el estado de California, pero yo soy el primero" escribe Wasco Clown en su cuenta oficial de Instagram, donde publica varios retratos que fueron capturados por alguien más. En la serie de imágenes, todas con fecha de octubre, podemos notar que dispone de varias máscaras e incluso pelucas.

"Algunos residentes salen en sus autos a buscarlo. Tienen linternas y tratan de localizarlo en vecindarios luego de ver que publica algo nuevo en Twitter" comentó un habitante de Wasco para el noticiero local KFOR, donde también agradece que les haga llegar ese espíritu halloweenesco.
No obstante, la imagen de Wasco Clown no es el verdadero problema, sino que ha servido como inspiración para que otros sujetos adopten su vestimenta y salgan a asustar a la gente. Algunos, llevándolo aun más allá de lo que debería o de lo que deseaba Wasco Clown.

Según reportes de Tech Times, un grupo de "bromistas" ha comenzado a portar armas y perseguir a la gente. Machetes, bats de baseball y pistolas de juguete como parte de un montaje para asustar a las personas. Desde entonces, la policía se ha mantenido alerta para prevenir cualquier muestra que amenace con salirse de control, procurando asegurar el bienestar de la población de Wasco.
Un caso similar ocurrió un año atrás en Northampton, Inglaterra. Éste no era un payaso de circo y no buscaba entretener a su "audiencia" aunque tampoco pretendía hacerles daño. Simplemente fijaba la mirada y observaba a quien cruzara su camino al punto de perturbar hasta al hombre más valiente. ¿Qué harías tú si te cruzaras con uno de estos sujetos?
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com