Millones de niños menores de la edad autorizada están ingresando a Facebook, y lo que es peor es que una encuesta revela que los padres les ayudan a mentir para poder tener acceso a la red social, según se publicó en washingtonpost.com.
Para poder tener acceso a Facebook, la red social pide que los usuarios tengan por lo menos 13 años de edad, respetando las leyes federales que protegen la privacidad de los menores en línea.
Sin embargo, un estudio realizado por Microsoft y algunas universidades, demostró que más de la mitad (55 por ciento) de los padres con niños de 12 años estaban enterados de que sus hijos tenían cuenta en Facebook. Uno de cada cinco padres de niños de 10 años también conocía sobre la actividad de sus hijos en el sitio, lo mismo para el 32 por ciento de los padres de niños de 11 años.
Al preguntarles cómo fue que sus hijos pudieron abrir una cuenta en la red social cabe señalar que violando los términos de servicio-, siete de cada 10 papás dijeron que ellos mismos habían ayudado a sus hijos a ingresar.
Reportes del consumidor reportaron recientemente que 7 millones de menores de 13 años tienen cuenta de Facebook.
Danah Boyd, investigadora de Microsoft y co-autora de "Porqué ayudan los padres a sus hijos a mentir a Facebook sobre su edad", comentó que los padres "no quieren que se les diga cómo ser papás".
Además quieren que sus hijos formen parte de la plataforma conversacional más grande del mundo, dijo Boyd.
También dijo que los padres seguido les ayudan a sus hijos a abrir cuentas de correo electrónico para comunicarse con sus parientes y amigos.
"Pocos padres mucho menos niños o adolescentes- entienden o controlan la información que llega a su Facebook", dijo Jeff Chester, director ejecutivo del grupo de privacidad del Centro para Democracia Digital. "Si los padres tuvieran más conciencia de esto, se hubieran dado otras respuestas (en la encuesta)".
editorial@sandiegored.com