Hace menos de una semana, Barack Obama declaró en una entrevista a ABC que creía en el matrimonio como un derecho para todas las personas sin importar que fueran del mismo o distinto sexo. Manny Pacquiao en base a sus fuertes creencias religiosas, lo considera un ataque a Dios y que Barack debería leer la Biblia para aplicar la palabra a la sociedad.
En una entrevista con National Conservative Examiner argumentó que lo primero debía ser la palabra de Dios y citó los pasajes de Levítico 20:13 donde Dios condena a las personas del mismo sexo que sostengan relaciones sexuales.
La fé de Pacquiao no es noticia, el boxeador ha considerado abandonar su exitosa carrera deportiva por apegarse a sus creencias dentro de la religión católica.
Incluso ahora como miembro del congreso en Filipinas, Pacquiao ha estado en contra de las legislaciones que promueven el uso del condón y planificación familiar, considera que "usar condon o abortar es pecado".
Desde que Obama declaró su postura sobre el tema, también acudió a la Palabra Sagrada y utilizó la premisa de "ama a tu prójimo como a tí mismo".
editorial@sandiegored.com