La rapidez con la que la variante de Covid-19 llamada Ómicron se ha esparcido en las personas de todo el mundo ha sido alarmante, si bien, esta variante no genera problemas tan graves como las pasadas, sigue siendo bastante contagiosa y ha generado un rebrote de casos.
Debido al aumento de casos y al poco abasto, el gobierno de Estados Unidos estará dando pruebas caseras de Covid-19 completamente gratis a los estadounidenses, estas podrán pedirse en línea y su envío tampoco tendrá ningún costo.
Durante una llamada de prensa realizada por la Casa Blanca, se dieron a conocer los detalles de esta oportunidad para los estadounidenses, es un total de 1,000 millones de pruebas las que se compraron, sin embargo, durante esta primera fase serán 500 millones las que se repartirán. Debido a la alta demanda que se prevé, se dará un máximo de 4 pruebas por familia.
Estas pruebas caseras rápidas se podrán ordenar por el sitio COVIDtests.gov a partir del 19 de enero, el envío de estas tardará aproximadamente entre 7 y 12 días en llegar. Para ordenarlos solo se necesitará el nombre y dirección del solicitante, además, si desean obtener actualizaciones sobre su orden podrán compartir su correo electrónico para que por ese medio conozcan el estatus de su envío.
Para aquellas personas que tengan dificultades al ordenar estas pruebas por internet, se tendrá una línea de teléfono gratis donde podrán solicitarlas.
Si deseas conocer más sobre los detalles de esta llamada de prensa da click aquí.
VIDEO RELACIONADO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana