Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que no le ha concedido una reflexión a la posibilidad de que la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, sea su próxima contrincante republicana en las elecciones presidenciales de 2012.
Obama confesó sus pensamientos a la periodista de ABC, Barbara Walters, según unos segmentos avanzados hoy de una entrevista grabada el martes y que se emitirá este viernes.
"No pienso en Sarah Palin", contestó el presidente al ser preguntado si cree que podría ganarle a la ex candidata republicana a la vicepresidencia.
Walters había realizado la misma pregunta a la política de Alaska en una entrevista grabada el 14 de noviembre y que saldrá a la luz el 9 de diciembre.
Palin, quien todavía no ha oficializado su candidatura y ha condicionado su decisión a las circunstancias familiares y políticas, valoró el desafío con contundencia.
"Creo que sí (podría ganarle)", señaló.
En cambio, Obama evitó con cortesía emitir algún juicio sobre esa posible competición. Tan solo reconoció que "obviamente Sarah Palin tiene unas fuertes bases en el Partido Republicano que la apoyan" y afirmó que "respeta" sus capacidades políticas.
Evitando profundizar en una reflexión más elaborada, tan solo dijo que emplea su tiempo en concentrarse en ser "el mejor presidente posible".
Otros cerca del presidente sí se ocupan de pensar sobre esa posible contienda electoral contra Palin, como su director de campaña en 2008, David Plouffe, quien consideró el mes pasado que sería una sorpresa que ella fuera la elegida para enfrentarse al gobernante.
"Tal vez vaya a presentarse. Algo me dice que no tendremos esa suerte", señaló, según declaraciones recogidas por el diario "Wall Street Journal".
Por su parte, Palin continúa sus actividades como estrella del movimiento popular conservador "Tea Party" y comentarista en la cadena Fox.
Esta semana volvió a su papel como autora con el lanzamiento de su segundo libro, "América de corazón", que promocionará en estados clave para las primarias republicanas.