Familia demanda a Wendy´s; su comida generó daño cerebral permanente en niña de 11 años
En Michigan, lo que parecía ser una comida familiar normal derivó en un cambio de 180 grados, esto debido a que los familiares de Aspen, una niña de apenas 11 años asegura, presentó severas complicaciones de salud por una infección de E.coli tras consumir una hamburguesa, nuggets de pollo y papas fritas en uno de sus establecimientos.
En una demanda presentada contra la empresa matriz de Wendy´s, Meritage Hospitality Group, la familia de Aspen alega que el Wendy´s de Jenison le provocó una infección por STEC, que se produce cuando una persona come algo contaminado por determinadas E. coli. Una semana después de la aparición de los primeros síntomas, Aspen fue diagnosticada de síndrome urémico hemolítico, una rara complicación de la infección por STEC que puede poner en peligro la vida.
Pronto fue diagnosticada con insuficiencia renal aguda en estado 3, encefalopatía aguda e hiperglucemia por daños en el páncreas. En la demanda se detalla que la joven sufrió convulsiones, parálisis transitoria en el lado izquierdo, vómitos constantes y otros problemas.
Los registros de la demanda se afirma que dicho establecimiento de Wendy´s estaba consiente de la violación a diversos códigos de salud, los cuales llevaron a que Aspen contrajera la infección que hasta este momento le afecta de sobremanera. Se cuenta con 17 denuncias en las que se reportan comida enmohecida, utensilios sucios, productos sin fecha y más.
Aspen ha seguido teniendo niveles erráticos de azúcar en sangre desde que fue dada de alta del hospital, por lo que ahora ha sido diagnosticada diabetes y epilepsia focal. La familia Lamfer piden $20 millones de dólares a la empresa de comida rápida para recuperarse de todos los daños que la menor ha sufrido desde que enfermó, incluyendo el “dolor y sufrimiento pasados y futuros”, complicaciones de salud y “perdida de esperanza de vida”.
Cabe destacar que los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) detallaron que no se recopiló información suficiente sobre el ingrediente que pudo haber causado la infección, ya que se presentó un brote de E.coli donde de 109 infectados, 67 vivían en Michigan; además, en la demanda de la familia se detalla que se contó con un aumento inusual de infecciones en hospitales locales relacionados con el Wendy´s de Jenison 11 días después de que Aspen consumiera ahí.
Dicha conexión llevó a que el Departamento de Salud realizara una inspección donde se descubrió que los empleados no se lavaban las manos, no se cambiaban los guantes, había una lata de pesticida Raid en la cocina, había recipientes donde se almacenaba la carne cruda de vaca con agua sucia y mucho más.
Una semana después de dicha inspección, la sucursal de Wendy´s realizó un “cierre voluntario debido a quejas por enfermedad y posibles brotes”; sin embargo, una semana después abrió “bajo una nueva administración“.
Con información de ABC 10.
VIDEO RELACIONADO: Oso bebé es lastimado por personas que lo cargan para tomarse una foto