Una mujer residente del estado de California, en Estados Unidos protagonizó un singular caso que terminó en desgracia luego de que muriera a causa de un medicamento contra las hemorroides que había adquirido recientemente.
De acuerdo con la información compartida por medios locales e internacionales, la víctima había comprado vía internet, específicamente a través de la red social Facebook, una crema para las hemorroides proveniente de Vietnam, misma que finalmente fue entregada por un familiar al domicilio de la mujer.
Tras llevar a cabo algunos análisis, el Departamento de Salud del Estado de California declaró que la causa de su muerte fue intoxicación por plomo, ya que los estudios mostraron que el ungüento que utilizó contenía 4% del elemento mencionado, además del aceite de ricino que presumía en su publicidad.
Piden al público evitar comprar este medicamento
Debido a que la exposición al metal tóxico fue la que causó el fallecimiento de la fémina, de quien aún se desconoce su identidad, autoridades han solicitado a la población evitar usar el producto, mismo que se encuentra bajo el nombre de Cao Bôi Trĩ Cây Thầu Dầu.
Asimismo, recomendaron asistir con un especialista en caso de presentar dolencias de cualquier tipo, además de reiterar la sintomatología provocada por el envenenamiento provocado por plomo, destacando que en dosis elevadas puede causar también convulsiones, pérdida de conciencia y hasta la muerte.
Hipertensión arterial
Dolor articular y muscular
Dificultad con la memoria y la concentración
Dolor de cabeza
Dolor abdominal
Trastornos del estado de ánimo
Aborto espontáneo
VIDEO RELACIONADO: