Conocido también por haber sido el encargado de tomar la icónica fotografía de la “Salida de la Tierra”, donde se muestra a nuestro planeta como nunca lo habías visto, una canica azul cubierta por sombras desde el espacio por allá de 1968, el ex-astronauta falleció a la edad de 90 años.
Fue su propio hijo, Greg Anders, quien falleció confirmó la muerte a través del medio The Associated Press: “La familia está devastada (…) Era un gran piloto y lo extrañaremos muchísimo".
Anders destacó que la foto fue la contribución más significativa al programa espacial que tuvo su padre, ya que desató un impacto tanto filosófico como ecológico en la historia de la astronomía, además de encargarse de que el módulo de comando y el módulo de servicio del Apolo 8 funcionaran correctamente durante la misión.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El sheriff del condado de San Juan, Eric Peter, informó sobre un reporte de un avión modelo antiguo que se había estrellado en el agua alrededor de las 11:40 horas, terminando por hundirse cerca del extremo norte de la isla.
Según la Asociación Federal de Aviación, al momento del hundimiento sólo se encontraba el piloto a bordo del avión modelo Beech A45. Hasta el momento, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA informaron que han iniciado una investigación respecto al accidente.
VIDEO RELACIONADO: Perrito tijuanense abandonado por Caffenio Tijuana es adoptado por hija de Julio César Chávez