Durante una entrevista con Sharyl Attkisson, el candidato republicano afirmó que en caso de triunfar en las próximas elecciones de Estados Unidos programadas para el mes de noviembre, arrestaría y deportaría a los no ciudadanos en función de sus “números de serie”.
Pese a que el ex-presidente aceptó que Estados Unidos es una nación fundada por migrantes e incluso históricamente ha sido un país de inmigrantes, no por ello debería convertirse en un "vertedero" para los recién llegados.
"Pero estamos sacando a los criminales y lo vamos a hacer rápido, y sabemos quiénes son, y la policía local sabe sus nombres y sus números de serie (…) Saben todo sobre ellos”, declaró el líder del partido republicano.
Tal vez te interese: "Inmigrantes se están comiendo a las mascotas" asegura Donald Trump durante debate presidencial
¿Trump toma de inspiración a Adolf Hitler para su campaña presidencial?
La campaña de Trump ha sido centro de controversia en la temporada electoral debido a que ha sido tachado de imitar constantemente al dictador Adolf Hitler, aún más después de que hiciera alusión a los números de identificación que eran tatuados a la fuerza en los prisioneros de los campos de concentración.
Asimismo, cuando lo cuestionaron sobre la forma en que llevaría a cabo su plan de deportaciones masivas, destacó que su solución para evitar la polémica sería promover menos la cobertura mediática.
Atttkisson: “Muchos de los millones de personas han tenido hijos que son ciudadanos estadounidenses, ¿y no cree que la primera vez que hay una imagen en la televisión de una familia a la que se le dice entre lágrimas que suba a un autobús, todo ese programa terminaría?”, preguntó.
Trump: “Así es (…) Si tomas a una mujer joven con dos hermosos hijos y la pones en un autobús, y termina en la portada de todos los periódicos, se vuelve mucho más difícil (…) Si pones a una persona equivocada en un autobús o en un avión, tus lunáticos radicales de izquierda intentarán hacerlo sonar como lo peor que haya pasado jamás”, señaló el magnate.
VIDEO RELACIONADO: Donald Trump- Debate Presidencial 2016