San Juan.- El líder del Comité Nacional Demócrata, Tim Kaine, dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene alta la popularidad dentro de su partido, a pesar del reciente revés electoral que permitió a los republicanos tomar el control de la Cámara de Representantes.
"Obama es muy popular entre los demócratas", dijo Kaine, durante el escueto discurso con el que abrió un encuentro en San Juan del Comité Ejecutivo del Comité Nacional Demócrata en el que se abordan temas de organización interna.
Kaine resaltó que los demócratas tienen que sentirse conformes con el esfuerzo realizado en la última cita electoral, a pesar del adverso resultado que provocó la pérdida del control en la Cámara de Representantes.
El presidente del Comité Nacional Demócrata sostuvo que los resultados no han hecho mella en las bases del partido, que, dijo, "siguen creyendo en los candidatos locales".
Kaine indicó que es momento de pasar página y aunar esfuerzos para afrontar las nuevas citas electorales del partido, por lo que pidió el compromiso de todos los demócratas hacia una misma dirección.
Tuvo palabras en Puerto Rico para el electorado latino, al que, dijo, los demócratas han dado la adecuada importancia con campañas específicas en los medios hispanos de Estados Unidos.
Kaine insistió en que a pesar de la dolorosa derrota sufrida en la Cámara de Representantes es momento de afrontar nuevos retos sin mirar hacia atrás.
La cita contó además con la presencia del presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Roberto Prats, que destacó el apoyo que mantienen los habitantes de la isla caribeña a Obama.
Prats sostuvo que tras la reciente derrota es el momento de escuchar a la gente y analizar detenidamente los errores cometidos.
Destacó también el papel cada día más preponderante de los latinos en Estados Unidos, y puso como mejor ejemplo de sus palabras a la jueza Sonia Sotomayor -de padres puertorriqueños-, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo del país norteamericano.