Además, durante su conferencia de prensa la vicepresidenta aseguró que en caso de resultar triunfadora en las próximas elecciones de Estados Unidos, las restricciones al asilo establecidas durante la administración del actual mandatario Joe Biden y la Casa Blanca permanecerán vigentes.
“Y como presidente… haré más para proteger nuestra frontera, para reducir los cruces ilegales. Tomaré más medidas para mantener la frontera cerrada entre los puertos de entrada”, declaró Harris ante decenas de asistentes que aplaudieron su primera visita a la frontera.
En un intento por dominar la votación en Arizona, entidad comúnmente conocida por ser un bastión republicano, Harris busca arrebatar votos al ex-presidente Donald Trump, haciendo uso de pruebas que ya han sido comprobadas por el gobierno de Biden.
En junio pasado, la demócrata destacó que dificultará el fin de la orden ejecutiva establecida por el actual mandatario de Estados Unidos, misma que logró reducir el número de detenciones en la frontera suroeste.
Podría interesarte: Elecciones USA 2024: Kamala Harris toma la delantera en la carrera por la presidencia, según encuesta
Asimismo, la vicepresidenta acusó a Trump de hundir un proyecto de Ley del Senado que había sido analizado desde hace meses por un grupo bipartidista que inscribía permanentemente en la ley mayores restricciones al sistema de asilo en años.
Es así que aseguró que en caso de ser elegida enfocará sus esfuerzos para que el proyecto sea aprobado, una estrategia que incluye más contratación de agentes de la frontera, jueces de inmigración y tecnología para luchar contra el tráfico de drogas, en especial el fentanilo.
“Como su presidenta, protegeré la soberanía de nuestra nación, aseguraré nuestra frontera y trabajaré para arreglar nuestro sistema de inmigración que está roto”.
Finalmente, la demócrata señaló que su intención es fortalecer la frontera de “una manera humana”, sin embargo, recalcó que aquellos que fallen ante la ley serán detenidos y expulsados, además de que se les prohibirá volver a entrar al país durante 5 años y les serán aplicados cargos penales más severos contra los reincidentes.
Con información de EFE
VIDEO RELACIONADO: Le disparan a Donald Trump durante mitin