Durante la noche de este lunes 4 de septiembre, autoridades de Estados Unidos revelaron que la primera dama de la nación, Jill Biden, dio positivo en una prueba reciente de covid-19, preocupando a la comunidad sobre su estado de salud y la de su esposo, el presidente Joe Biden.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, Jill presenta síntomas leves de la enfermedad, razón por la cual permanecerá aislada en su casa de Rehoboth Beach recibiendo los cuidados necesarios para que se recupere satisfactoriamente.
Lo curioso del caso es que fue justo hace un año, exactamente en el mes de agosto del 2022, cuando la primera dama tuvo resultados positivos por contagio de covid-19 mientras vacacionaba en Carolina del Sur.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio negativo a covid-19
Si bien, su esposo, Joe Biden, no fue diagnosticado con la enfermedad en la prueba realizada junto a su esposa, recordemos que en julio pasado el mandatario estadounidense dio positivo, esto luego de que ambos recibieran un tratamiento con Paxlovid.
Por otro lado, un funcionario de la administración le comentó al medio de noticias CNN, que los protocolos de la Casa Blanca continúan sin cambio alguno pese al aumento de casos y hospitalizaciones de covid-19, una situación en la que expertos señalan que podría significar la vulnerabilidad de cierto sector poblacional, por lo que recomiendan retomar medidas básicas de prevención anti-covid.
"Tenemos protocolos de pruebas de detección cuando alguien se reúne con el presidente (…) Entonces puedo decirles que cualquiera que se reúna con el presidente se hace la prueba. Sí. Todos lo hacemos".
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, declaró frente a los periodistas en julio que cualquiera que se reúna con el presidente se somete a una prueba de covid-19 antes de su reunión, medida que continúa vigente luego de que miembros de la delegación del presidente israelí Isaac Herzog dieran positivo previo a una reunión bilateral.
VIDEO RELACIONADO: Hijo de AMLO festeja a su hija con celebración en Culiacán