Incendio en Nueva York

Incendio en Nueva York

Washington.- Los fuertes vientos que afectan Estados Unidos este fin de semana de costa a costa dificultaron la tarea de apagar un incendio en un edificio en Nueva York en el que murió una persona y 31 resultaron heridas, entre ellas 20 bomberos. El fuego comenzó hoy en torno a las 06.40 (11.40 GMT) hora […]

Por Iliana De Lara el abril 13, 2017

Washington.- Los fuertes vientos que afectan Estados Unidos este fin de semana de costa a costa dificultaron la tarea de apagar un incendio en un edificio en Nueva York en el que murió una persona y 31 resultaron heridas, entre ellas 20 bomberos.

El fuego comenzó hoy en torno a las 06.40 (11.40 GMT) hora local en un edificio de seis pisos en el barrio neoyorquino de Brooklyn, informó el Departamento de bomberos.

Según indicó la cadena de televisión NBC, una mujer fue encontrada muerta en el sexto piso. Los forenses tienen que determinar la causa de la muerte.

La causa del fuego se desconoce y las autoridades han abierto una investigación.

Ninguno de los afectados resultó herido de gravedad aunque cuatro de los bomberos fueron llevados al Hospital de Nueva York para ser tratados de quemaduras menores y otro grupo fue trasladado al New York Presbyterian Hospital Weill Cornell Medical Center por inhalación de humo.

El resto de las víctimas fueron atendidas en la escena. Al menos un centenar de personas fueron desalojadas de sus casas y reubicadas en una escuela cercana.

El edificio tenía unos 70 apartamentos y tuvieron que acudir 200 bomberos para sofocar el fuego.

El departamento de bomberos indico que las ráfagas que causó el fuerte viento, que alcanzó los 80 kilómetros por hora, creó un efecto soplete que dificultó su tarea.

De hecho, cuando los bomberos accedieron al edificio y entraron en los apartamentos, el viento hizo corriente e intensificó las llamas, según explicó el jefe de bomberos Edward Kilduff.

En Washington, la capital estadounidense, y los vecinos estados de Maryland y Virginia, 18 mil personas se quedaron sin luz. Además, en este último se han producido un centenar de incendios, informa The Washington Post.

Las autoridades han indicado que 60 hectáreas de bosque del Parque Natural de Shenandoah se han visto afectadas.

En el estado de Massachusetts, el viento derribó árboles y líneas eléctricas dejando a más de dos mil usuarios de la compañía National Grid y 800 de Nstar sin corriente, según el Boston Herald.

En Arizona, el vendaval se llevó volando una caseta de juegos inflable con dos niñas dentro, que resultaron heridas leves, informó CNN.

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado