El sistema meteorológico de Estados Unidos anunció la próxima llegada de una tormenta de nieve a la zona noreste del país, esto continuando con el sistema de tormentas que ya ha recorrido la parte centro-norte del territorio estadounidense.
Será a partir de mañana que comenzará la caída de nieve, la cual estará rondando entre 1 y 3 pulgadas (3 a 7 centímetros), mientras que las temperaturas se mantendrán en un rango de -6•C y -1•C. Las ciudades principalmente afectadas serán los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts
Cabe recordar que como cualquier pronóstico del clima, este podría estar sujeto a cambios, pues incluso, autoridades climatológicas ya han declarado que si las condiciones llegarán a empeorar, la acumulación de nieve podría aumentar hasta las 18 pulgadas (45 centímetros).
Según The Associated Press, la caída de nieve comenzará en Massachusetts y para la tarde de mañana, la nevada ya contará con una profundidad de casi 1 pie (30 centímetros). Este factor en conjunto con vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, podrían provocar complicaciones en el desplazamiento de automóviles y otros transportes.
El día de hoy, Ohio registró una acumulación de nieve de entre 7 y 12 centímetros de nieve, dejando un ambiente helado y calles difíciles de transitar, además las autoridades advirtieron que las nevadas continuarán afectando, ahora el estado Pennsylvania durante el día.
VIDEO RELACIONADO: Border News: 4ta semana de enero de 2021