Este viernes 8 de mayo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) informó la autorización de la primer prueba de diagnóstico que utiliza saliva recolectada en el hogar, para el Laboratorio de Genómica Clínica de Rutgers.
Esto, después de que este laboratorio desarrollará el método para analizar muestras de saliva recolectadas por los propios pacientes con Covid-19 en su hogar, según información de ABC News.
Este “Kit de autocolección designado” como lo llama la FDA, permitirá evitar que los pacientes salgan de sus hogares y evitar el contagio o propagación de este virus, ya que serán ellos quienes recolecten sus propias muestras y las envíen al laboratorio de Rutgers en un paquete sellado para ser analizados.
Al ser esta prueba la única autorizada hasta el momento y realizada por este laboratorio, la FDA recalcó para ABC News que "esta no es una autorización general para la recolección en el hogar de muestras de pacientes utilizando otros métodos de recolección, dispositivos de recolección de saliva o pruebas, o para pruebas completamente realizadas en el hogar".
¿Qué opinas de esta nueva opción? ¿Te gustaría que se aplicará en México?
Con información de ABC News.