REDACCIÓN.- Las acciones de la red social Facebook empezaron este viernes a cotizar en el mercado con un aumento del 13 por ciento para cambiarse por 43 dólares cada una, en lo que aparenta ser la mayor salida a bolsa de una empresa en Wall Street.
Durante los primeros 30 segundos de negociaciones en el mercado Nasdaq se registraron intercambios de más de 82 millones de acciones de tecnología.
A pesar de ello, el avance en bolsa de la red social con 900 millones de usuarios en todo el mundo, se frenaba hasta un 5.39 por ciento, y sus títulos se cambiaban de manos por cerca de 40 dólares.
Debido a la demanda que encontró su oferta, Facebook elevó el rango de precio entre 34 y 38 dólares, comparado con los 28 a 35 que se tenían estimados en un principio. También hubo un aumento en el número de acciones a sacar al mercado con 388 millones iniciales hasta los 421 millones.
De acuerdo a estos números, el estreno de Facebook es el mayor de una empresa tecnológica en Estados Unidos, por encima del buscador Google que ingresó en 2004 con 1,900 millones de dólares con una valoración de 23,000 millones.
A la ceremonia acudió el fundador Mark Zuckerberg que hizo sonar la campana que abre las contrataciones rodeado de gente de su empresa.