Un vehículo Cybertruck Tesla explotó este miércoles frente al Trump International Hotel en Las Vegas y la policía local informó que iba cargado de cilindros de gas, combustible para camping y pirotecnia de alto calibre.
Las autoridades se encuentran investigando el caso como un posible “acto de terrorismo” y también como una posible conexión con el ataque ocurrido horas antes en Nueva Orleans. El conductor del vehículo estalló en llamas frente al hotel del presidente Trump y horas más tardes revelaron la identidad del sujeto.
Se trata de Matthew Livelsberger, un hombre que sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos. Tenía 37 años y era originario de Colorado Springs. Livelsberger se unió al ejército en 2006 y recibió entrenamiento en Fort Liberty, una base importante para las fuerzas especiales.
¿Por qué podría ser un acto terrorista el caso Cybertruck?
Hay algunos factores extraños que conectan este caso con el desafortunado atropellamiento masivo en Nueva Orleans, entre estos se incluyen: el uso de la misma plataforma con la que se alquiló la camioneta blanca de Nueva Orleans, esto de acuerdo con New York Post.
También, ambos vehículos estaban cargados con materiales inflamables y explosivos. Además, los eventos ocurrieron en un corto periodo de tiempo.
El FBI no ha encontrado evidencia concreta que vincule los dos incidentes, sin embargo, las investigaciones están en curso para determinar las motivaciones exactas, detrás de estos eventos.
Más información: Atacante de Nueva Orleans en Año Nuevo publicó videos revelando sus intenciones antes del ataque
¿Qué han dicho Donald Trump y Elon Musk?
Elon Musk, CEO de Tesla indicó lo siguiente:
“Los malvados eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo estaban rotas”
Por otro lado, Donald Trump resaltó:
“Nuestro país es un desastre, el hazmerreír de todo el mundo. Esto es lo que sucede cuando se tienen fronteras abiertas, con un liderazgo débil, ineficaz y prácticamente inexistente. El Departamento de Justicia, el FBI y los fiscales demócratas estatales y locales o han hecho su trabajo. Son incompetentes y corruptos”
Hasta el momento no se ha encontrado conexión entre este evento y el de Nueva Orleans.