A través de una carta escrita por el Dr. Harvey Fineberg, presidente del Comité Permanente de la Academia Nacional de Ciencias sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud del siglo XXI, el pasado 01 de abril, se informó a la Casa Blanca sobre los resultados de algunas investigaciones respecto a la pandemia Covid-19.
En esta carta, Fineberg señaló que el actual coronavirus no solamente puede transmitirse al toser o estornudar, sino por hablar o incluso respirar, esto debido a que, según las investigaciones, es posible que las gotas de coronavirus en aerosol puedan suspenderse en el aire e infectar a alguien que pase más tarde.
El tiempo que el coronavirus permanece en el aire depende de factores como la cantidad de virus que emite una persona infectada al respirar o hablar, así como la cantidad de circulación del aire, mencionó Fineberg para CNN.
Estos estudios no descartan que el virus se propague o contagie por medio de tos o estornudo, sino que además de estas acciones, están el de hablar y respirar.
Sin embargo, en la carta se explica que a pesar de que la investigación sobre el coronavirus es limitada “los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus por la respiración normal”.
Pero, el experto añadió a su vez, que el coronavirus no es tan infeccioso como el sarampión o la tuberculosis.
¿Qué opinas de este nuevo descubrimiento? ¿Crees factible esta forma de contagio?
Con información de CNN en Español.