Adult Friend Finder es una red social para citas donde frecuentemente, los usuarios intercambian datos personales, de carácter íntimo, para relacionarse con posibles parejas sexuales: Preferencias, fetiches y otro tipo de secretos quedaron a la vista de todos tras el fallo de seguridad que sufrió el portal.

La página fue violada en marzo, aunque el caso logró encubrirse por un tiempo hasta que finalmente, el noticiero británico Channel 4 News, descubrió lo que pasó. Correos electrónicos, contraseñas, fechas de cumpleaños y códigos de área que delatan la ubicación de los usuarios quedaron expuestos.
Con esto, hackers pudieron identificar las cuentas de varias figuras de autoridad que utilizaban los servicios de Adult Friend Finder para agendar encuentros sexuales de todo tipo.
"Me fui directamente a los empleados de gobierno, porque son más fáciles de avergonzar" reveló Andew Auernheimer, un hacker que consultó los datos filtrados para observar con qué facilidad podría identificar los verdaderos nombres, edades y más información de personas influyentes.
Aunque la información de muchos otros usuarios también está disponible en internet, al alcance de cualquiera, convirtiendo millones de personas en sujetos vulnerables a la extorsión y al bullying, sobre todo en ciudades pequeñas donde es más fácil de identificar a las personas.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com