REDACCIÓN.- Un sismo de 5.9 grados sacudió a la capital de los Estados Unidos, Washington D.C, obligando a la evacuación de edificios entre ellos, el Pentágono y la Casa Blanca.
El epicentro fue localizado en Virginia y tuvo una profundidad preliminar seis kilómetros de acuerdo a información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento se registró a las 13:51 horario de Washington y se sintió en ciudades como Philadelphia, Pennsylvania y Nueva York.
Una reportera de CNN que se encontraba en el Pentágono al momento del sismo, reportó que los presentes se pusieron nerviosos, inclusive, algunos pensaron que el edificio se encontraba "bajo ataque".
Según confirmó la Casa Blanca, el terremoto también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts, donde se encuentra de vacaciones el presidente estadounidense, Barack Obama.
Hasta el momento, no se reportan daños.
El terremoto tomó al este del país por sorpresa dado que no se trata de una zona sísmica.
De acuerdo a información del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE) este tipo de movimientos son denominados 'sismos intraplaca' debido a que no ocurren dentro de los límites de las placas tectónicas.
Este tipo de terremotos pueden tratarse de fallas gravitacionales, es decir, por acomodamiento de masas de roca o porque los esfuerzos tectónicos se acumulan en grandes periodos de tiempo.
Reportes del USGS, señalan que la última vez que Virginia sintió un terremoto de 5.9 grados fue en 1897.