Tras desaparición de 2 australianos y un estadounidense: Turistas no quieren visitar Baja California
El pasado viernes 3 de mayo, la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de 3 cuerpos sin vida en un operativo especializado debido a que se encontraban en un pozo cerca de La Bocana, en el poblado Santo Tomás, en la delegación Maneadero; dicha búsqueda sucedió tras el reporte de desaparición de dos hermanos australianos, Jake y Calum Robinson así como su acompañante estadounidense que habían partido con destino a Ensenada el pasado sábado 27 de abril y tras acampar no volvieron a contactarse con sus familiares.
El hallazgo de los cuerpos ha causado conmoción en la comunidad surfista y turística que visitaba regularmente Baja California, llegando a causar que muchas personas se cuestionen el venir al estado e incluso evitar visitarlo por lo menos por un tiempo. Cabe destacar que aún no se confirma si los cadáveres corresponden a estos turistas desaparecidos.
Después de ver lo sucedido a los tres surfistas en la costa del Pacífico (Mi corazón se rompe por sus familias) Me gustaría saber de la gente acerca de la seguridad o los riesgos de conducir”, preguntó un internauta sobre la seguridad de recorrer las carreteras en Baja California.
En el grupo de Facebook nombrado “Talk Baja”, (donde se compartió por primera ver la desaparición de los hermanos) se ha mostrado un incremento en el número de publicaciones referente a dudas sobre si es prudente visitar las tierras bajacalifornianas con su familia (especialmente con menores de edad), recomendaciones sobre cómo viajar de manera segura así como consejos en los que se sugiere, no viajar por el momento a estas zonas.
No es la primera ni la última vez que ocurre algo así en Baja California. Recomiendo encarecidamente no venir por un tiempo. Es realmente malo en este momento”, comentó un internauta en una publicación reciente.
Si bien hay quienes aún comparten sus viajes en donde no han presentado ningún tipo de problemas y aseguran haber disfrutado completamente todo lo que el estado tiene para ofrecer, hay quienes recomiendan tomar medidas extremas “por si acaso”:
Le recomiendo encarecidamente que prepare un testamento y un fideicomiso si aún no lo ha hecho, y que deje a alguien a cargo en caso de que usted desaparezca.
Con la próxima llegada de las vacaciones de verano, se desconoce si este caso podría llegar a afectar de sobremanera al turismo del estado y sus municipios costeros, los cuales son visitados y genera un flujo económico en negocios locales de la región.
VIDEO RELACIONADO: Encuentran cuerpo en Playas de Tijuana durante búsqueda de Víctor Oswaldo