La Grace Church School, una escuela privada de Nueva York que abarca desde el preescolar hasta la secundaria, está proponiendo un nuevo lenguaje inclusivo para combatir el racismo y la discriminación entre los profesores, personal y el alumnado.
El objetivo de la iniciativa es que todas las personas se sientan parte de la comunidad y se promueva un ambiente respetuoso.
Para ello, han propuesto no utilizar algunas palabras dentro del lenguaje de las conversaciones, evitando así el odio por raza, orientación sexual, estatus económico o religión.
La sugerencia es cambiar palabras como “mamá, papá o padres” por “adultos, gente, familia o tutores”; “niñero o niñera” por “cuidador” o “cuidadora”; “esposo, esposa, novio, novia” por “cónyuge o pareja”. En lugar de “niños y niñas, damas y caballeros”, se sugiere decir “gente o amigos”.
La institución ha dado a conocer una guía lingüística inclusiva que cuenta con 12 páginas donde se incluye esta información.
"En Grace Church School, trabajamos para ser conscientes del lenguaje que usamos para evitar hacer suposiciones sobre las personas mientras participamos en una conversación que toca la religión", se puede leer en el panfleto.
Respecto al tema religioso desean cambiar la pregunta “¿De qué religión eres?” por “¿Alguna tradición religiosa es importante para ti?”, o “¿Qué te regalaron por (cualquier día festivo)?” por “¿Celebras las fiestas?”. La sugerencia más radical en la lista es evitar decir “Feliz Navidad” o “Felices Fiestas”, sino cambiarlo por “¡Qué tengas un buen descanso!”.
Cabe aclarar que la escuela no impondrá de forma obligatoria el uso de este lenguaje inclusivo, sino que funge como una recomendación al alumnado.
Video Relacionado: AmazonSmile
Con información de Milenio