El Ejército de Estados Unidos (US Army) anunció que comenzará a dar de baja de manera inmediata a todo elemento que se niegue a recibir la vacuna contra el Covid-19, esto después de que el Pentágono ordenara la vacunación de todos los elementos en servicio activo, reserva o Guardia Nacional, con el fin de que se mantenga la salud.
De acuerdo al comunicado oficial compartido por Department of the Army, los comandantes cuentan con la autorización de separación inmediata a aquellos soldados que hayan rechazado la orden de vacunación contra Covid-19 y no cuenten con una orden de excepción pendiente o inmediata. Estas acciones se realizarán lo más pronto posible.
Las excepciones serán solicitadas por parte de los soldados, estas abarcan excepciones médicas o administrativas y serán analizadas por los departamentos correspondientes para después decidir si serán rechazadas o aceptadas.
El sitio oficial del US Army comparte información y estadísticas referentes al Covid-19 y sus soldados, de acuerdo a estos datos, un 96% de los elementos activos cuentan con un esquema de vacunación completo , mientras que se han realizado un total de 709 solicitudes de excepciones médicas de las cuales solo 6 fueron aprobadas.
VIDEO RELACIONADO: Cinco ciudadanos rusos fueron detenidos en la garita de San Ysidro