Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) han dado a conocer que el mandato de uso de mascarillas dentro de aviones y transporte público será extendido por 15 días más, esto debido al aumento de casos activos en el país, por lo que buscan evaluar el impacto potencial del incremento de casos en enfermedades graves e incluso muertes.
Debido a la propagación de la variante Omicron y la subvariante BA.2, autoridades de salubridad han decidido tomar esta medida de extensión la cual iba a culminar el 18 de abril del presente año; esto quiere decir que el mandato tendrá una fecha posible hasta el 3 de mayo. Los casos activos han mostrado un aumento significativo desde principios de abril dentro de Estados Unidos.
Además, se ha tomado la decisión de actualizar el sistema de avisos por parte de CDC hacia la población que tengan como destino viajes internacionales, en los cuales se separaron en cuatro niveles el factor de riesgo dentro de dicha región para los posibles viajeros siento el nivel 4 el más alto.
El cuarto nivel será usado para circunstancias en donde en lugar de destino, los casos van en aumento rápidamente o se ha tenido un recuento de casos extremadamente alto. Los otros tres niveles serán determinados por la incidencia de 28 días o el recuento de casos totales; por lo que los viajeros deberán de estar atentos a dichos avisos de salud en caso de que vuelen fuera del país.
VIDEO RELACIONADO: Ucranianos se retiran del campamento en la garita de San Ysidro