Según Dave Lapan, encargado del Departamento de Seguridad Interior en Estados Unidos, cuatro países de Asia y África no han permitido el regreso de ciudadanos que han sido deportados por el país norteamericano por lo que el gobierno dispone a implementar ciertas restricciones, como limitar las visas permitidas a Camboya en Asia y Eritrea, Guinea y Sierra Leona en África.
Según informes de El Economista, Rex Tillerson, secretario de Estado en EEUU. tiene el poder de aprobar o negar las visas, en este caso no las negará a todos los solicitantes únicamente podría hacerlo a miembros del gobierno de los países mencionados y sus familiares.
Estos cuatro países son los primeros, de doce en total, a los que se les implementará esta medida como una forma de persuasión y que acepten el regreso de sus ciudadanos.
"Nuestro objetivo es lograr que los países acepten el regreso de sus ciudadanos”, indicó Dave Lapan.
El resto de los países que están en la lista no se han nombrado oficialmente, pero el Departamento de Seguridad Interior ha mencionado anteriormente que países como China, Cuba, Irán, Vietnam o Marruecos se encuentran poco dispuestos a recibir nuevamente a los miembros de su sociedad deportados.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com