NPC Internacional el franquiciatario de Pizza Hut y Wendy’s en Estados Unidos se ha declarado en bancarrota ante el impacto de sus ventas a causa del Covid-19.
La firma que opera alrededor de 1,200 sucursales de Pizza Hut y Wendy’s ya arrastraba una deuda de mil millones de dólares, así como otros costos de manos de obra e insumos.
El capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EU le permitirá a NPC continuar con sus actividades mientras reestructura su empresa y negocia su deuda.
La empresa da empleo a casi 40 mil personas y tiene presencia en 27 estados del país.
El objetivo es reducir la deuda y encontrar una inyección de capital para la firma, por lo que no descartan la posibilidad de vender algunas de sus establecimientos.
A pesar del panorama desalentador, se sabe que a principios de junio Pizza Hut tuvo un crecimiento considerable en sus ventas, incluso en mayo reportó que las entregas a domicilio subieron más que en los últimos 8 años.
Por su parte, Wendy’s registró una caída en sus ingresos de 1.9% en mayo, frente a una disminución de 14% en abril.
El sector restaurantero, de entretenimiento y las franquicias de tiendas departamentales han sido las más afectados durante la pandemia debido a las medidas gubernamentales para evitar la propagación del Covid-19.
Con información de El CEO