Washington.- Alrededor de dos mil soldados e infantes de Marina de Esatdos Unidos regresaron hoy a casa para pasar las fiestas navideñas con sus familias tras siete meses de destino en el extranjero, informó hoy el Ejército de Estados Unidos.
Los soldados y marines serán recibidos con una fiesta de bienvenida en la base de Camp Pendleton, en California, desde donde se dirigirán a diferentes zonas del país.
Los dos mil militares vuelven a Estados Unidos tras cumplir misiones en países como Pakistán, donde prestaron ayuda humanitaria, o en el golfo de Adén, donde desarrollaron operaciones contra los piratas que operan en las costas de Somalia.
El coronel Roy Osborn destacó que los marines y soldados "desempeñaron sus labores con dedicación y profesionalismo".
Miles de efectivos de otras ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos irán llegando al país durante estas fechas, apuntaron las Organizaciones de Servicio Unidas (USO), que prestan apoyo a los militares desplegados en el extranjero.
"Mientras decoramos árboles, envolvemos regalos y celebramos las vacaciones, no debemos olvidarnos de las miles de tropas desplegadas en Afganistán, Irak y otros lugares que se quedan solos recordando la comida y camaradería que promueven estas fechas", señaló en un comunicado la USO.