A través de un comunicado, el republicano confirmó a Musk junto a Vivek Ramaswamy, como los nuevos líderes de DOGE, afirmando que juntos serán los encargados de facilitar el ejercicio de los principales objetivos propuestos durante su campaña:
-Desmantelar la burocracia gubernamental
-Eliminar las regulaciones excesivas
-Recortar los gastos innecesarios
-Reestructurar las agencias federales
Todos son esenciales para el movimiento "Salvemos a Estados Unidos", según destacó el próximo mandatario estadounidense.
¿Qué dijo Elon Musk sobre su reciente nombramiento?
Por su parte, el también dueño de Space X declaró que esta decisión “enviará ondas de choque a través del sistema y a todos los involucrados en el despilfarro gubernamental, que son muchas personas".
Musk también describió su trabajo llamándolo el próximo “Proyecto Manhattan", mientras que respecto a las funciones que llevará a cabo se destacan el asesoramiento y la orientación desde fuera del gobierno, así como su asociación con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto.
Trump reiteró que se eliminará el “despilfarro” y el fraude masivo existente en el gasto gubernamental anual equivalente a 6.5 billones de dólares, adelantando que el trabajo del magnate de Tesla se verá concluido para el 4 de julio del 2026, celebrando con ello el aniversario 250 de la Declaración de Independencia en Estados Unidos.
“Espero que Elon y Vivek hagan cambios en la burocracia federal con miras a la eficiencia y, al mismo tiempo, a mejorar la vida de todos los estadounidenses. Trabajarán juntos para liberar nuestra economía y hacer que el gobierno de los EE. UU. rinda cuentas a "NOSOTROS, EL PUEBLO", finalizó Trump en el comunicado.
VIDEO RELACIONADO: Le disparan a Donald Trump durante mitin