Donald Trump rompió el silencio tras el ataque mortal en Nueva Orleans y aseguró que los criminales extranjeros son peores que los estadounidenses, esto después de que se diera a conocer la identidad de quien conducía la camioneta blanca que ocasionó el atropellamiento masivo en Bourbon Street, cerca de Canal Street.
El FBI identificó al hombre acusado de matar al menos a 10 personas en la madrugada de este miércoles primero de enero como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años. Jabbar, quien murió en el ataque, era ciudadano estadounidense. También se confirmó que se encontró una bandera de ISIS (Estado Islámico) en uno de los remolques.
Tras el descubrimiento, Donald Trump, a través de Truth Social declaró lo siguiente:
“Cuando dije que los criminales que ingresan son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue constantemente refutada por los demócratas y los medios de comunicación falsos, pero resultó ser cierta”
Autoridades informaron que se encuentran trabajando para determinar asociaciones y afiliaciones con organizaciones terroristas. También comentaron que al revisar un video que muestra a tres hombres y una mujer colocando un explosivo improvisado en relación con el ataque automovilístico.
Este hecho podría ayudar a explicar por qué los funcionarios estaban buscando sospechosos adicionales y no creían que el conductor, Shamsud-Din Jabbar actuara solo.
¿Qué pasó en Nueva Orleans y qué dice Donald Trump?
La madrugada de este miércoles, un camión embistió a una multitud en Nueva Orleans, matando a 10 personas y dejando a 35 heridos. Este hecho fue descrito como un “ataque terrorista” y posteriormente Donald Trump utilizó redes sociales para indicar que su corazón estaba con las víctimas, no sin antes remarcar que los criminales extranjeros “son peores”.
Según información de Fox News, el camión utilizado en el ataque cruzó la frontera en Eagle Pass, Texas. Aunque el apellido de Jabbar no es típicamente estadounidense, él era ciudadano. A pesar de esto, Trump afirmó que los criminales extranjeros son peores que los nacionales.
Quédate pendiente de más actualizaciones y comentarios del presidente electo.