Según Sam Jacobs, editor en jefe de Time, en esta ocasión no fue complicado escoger quién fue “el individuo que, para bien o para mal, hizo más para moldear el mundo y los titulares durante los últimos 12 meses”.
En un comunicado, la prestigiosa revista declaró que algunas de las razones por las que eligió a Donald Trump fueron por liderar un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único en una generación y por remodelar la presidencia estadounidense.
El republicano aparece en la portada de la publicación de la semana luciendo su distintiva corbata roja con una pose reflexiva.
Nuevas declaraciones en la revista Time
Tras este reconocimiento por ser "la persona del año", la revista Time también tuvo una conversación con el republicano y entre sus declaraciones indicó que aunque la Ley Posse Comitatus prohíbe el despliegue de militares contra civiles, dice estar dispuesto a alistar a los militares para acorralar y deportar a los migrantes.
De la misma forma, expresó que considera que los inmigrantes invaden Estados Unidos e indicó que no quiere a inmigrantes sentados en campamentos durante los próximos 20 años. Los quiere fuera, y los países deben aceptarlos de vuelta.
Sólo haré lo que la ley permite, pero llegaré hasta el nivel máximo
Trump: De cargos criminales a Persona del Año
A casi 1 mes de que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos por segunda vez, el tema de los cargos criminales que enfrenta siguen siendo un tema de conversación, pese a que su base de apoyo se mantiene firme.
Trump enfrenta una serie de acusaciones que van desde interferencia electoral hasta el manejo indebido de documentos clasificados, estos destacan:
- Pago para silenciar: En Nueva York enfrenta cargos por un presunto pago de dinero para silenciar a la actriz Stormy Daniels durante la campaña de 2016, para que ella dejara de mencionar la supuesta relación que tuvo con el magnate hace décadas.
Estos son únicamente algunos de los múltiples cargos federales que persiguen al presidente electo. Fue hace un par de semanas que la jueza de distrito de Estados Unidos, Tanya Chutkan, en Washington, desestimó rápidamente el lunes los cargos debido a una política de larga data del Departamento de Justicia que impide procesar a un mandatario en ejercicio.
Ahora han dejado abierta la posibilidad de que los cargos se renuevan después de que Trump deje el cargo por segunda vez en enero de 2029.