A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimara que el regreso a la “normalidad” en este país sería el 12 de abril, nuevos anuncios informan que Trump extendió esta fecha hasta el 30 de abril.
Esto debido a que se espera que los casos de contagios y muertes aumenten a mediados de abril, que de acuerdo al epidemiólogo, Anthony Fauci, estos pueden ser millones de casos y hasta 200 mil muertes.
Sin embargo, esto sería en el peor de los casos, aseguró Fauci: “Cada vez que entran los modelos [de proyección], muestran el peor y el mejor de los casos. En general, la realidad está en algún punto intermedio. Nunca he visto un modelo de las enfermedades con las que he lidiado donde sucediera realmente el peor caso. Siempre se sobrepasaron”, aseguró para El País.
Por su parte, Trump espera que para el 1 de junio la situación esté controlada, pues desea tener a su país de vuelta, y aunque no descarta que la fecha para abandonar las medidas preventivas se vuelva a prolongar, espera que no sea así.
Con información de El País.