El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés) anunció el pasado miércoles 8 de julio, el lanzamiento del sitio web coronaviruspreventionnetwork.org, junto con el nombramiento del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, como el centro coordinador de ensayos clínicos de vacunas administrado por la Red de Prevención Covid-19, que es financiado por los Institutos Nacionales de Salud.
Este sitio web permitirá que personas de Estados Unidos y mayores de 18 años se puedan registrar como voluntarios para una vacuna experimental contra el Covid-19, convirtiéndose así en el espacio para el registro de los cuatro grandes estudios de vacunas que se espera comiencen este verano y otoño, y cualquier otro que se plantee.
Para ser parte de este grupo de voluntarios, primero deberás completar un cuestionario que incluye preguntas personales, y una vez registrado tu información se enviará al sitio de estudio más cercano a ti, habiendo más de 100 sitios en Estados Unidos y el extranjero, según información de CNN.
Cabe mencionar que algunas de las preguntas fueron diseñadas para evaluar la probabilidad de que te infectes y te enfermes de covid-19, incluida tu raza, qué tipo de trabajo realizas y con cuántas personas entras en contacto diariamente.
Por lo que si eres uno de los que más te cuidas cuando sales de casa o eres de los que no sale, tal vez tu no serias la persona adecuada para la aplicación de pruebas contra el coronavirus; siendo las personas en las comunidades más afectadas por el virus, las que buscan los investigadores.
Según información de CNN, la vacuna desarrollada por Moderna, una compañía de biotecnología de Massachusetts, puede ser la primera en ser probada en un ensayo grande, pues aunque se esperaba que la fase de prueba comenzará esta semana, la fecha de inicio se trasladó a finales de julio o principios de agosto.
¿Cómo será el proceso? En entrevista para CNN, Richard Novak, un veterano de ensayos clínicos y quien liderará el juicio de Moderna en la Universidad de Illinois en Chicago, señaló que los voluntarios para el ensayo de Moderna recibirán dos inyecciones separadas por un mes y recibiendo la mitad de ellos dos dosis de la vacuna y la otra mitad recibirá placebos, una inyección que no tiene valor terapéutico.
Es así que ni los médicos ni los voluntarios sabrán quién recibe la vacuna.
Además, durante los 2 años de estudios, los voluntarios tendrán citas siete veces, donde se les extraerá sangre y se les frotará la nariz para verificar si hay infección por Covid-19.
También deberán contar con un diario semanal de sus síntomas y hablarán por teléfono con el personal del estudio para analizar cómo se sienten.
¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te animarías?
Relacionado: Identifican los Cubrebocas más eficaces contra el Coronavirus
Con información de CNN.