El príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra, ha sido demandado formalmente por presunto abuso sexual de menores.
La denuncia fue impuesta por Virginia Giuffre, una de las mujeres que fue víctima del fallecido empresario pedófilo Jeffrey Epstein, quien se suicidó ahorcándose en 2019 en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York bajo extrañas circunstancias antes de declarar qué otras personalidades lo habían acompañado en sus crímenes de tráfico de menores.
De acuerdo con la afectada, el príncipe Andrés abusó de ella cuando tenía 17 años. “Estoy responsabilizando al príncipe Andrés por lo que me hizo”, dijo en un comunicado.
A finales del 2019 en una entrevista para BBC Newsight, el príncipe Andrés negó categóricamente las acusaciones en su contra aludiendo a que el abuso “no sucedió”.
Giuffre dijo recientemente al medio People:
Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada a él y abusada sexualmente por él.
Los hechos ocurrieron entre 1999 y 2002 cuando Giuffre aún era menor de edad. Ella asegura que fue presentada por Epstein al duque de York y que este la obligó a tener relaciones sexuales tres veces con el durante ese periodo.
En sus declaraciones, la supuesta víctima aseguró que los “ricos y poderosos no están exentos” de rendir cuentas ante los tribunales. "Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizado, sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia", agregó.
Giuffre confesó que no fue fácil presentar la demanda pues teme ser objeto de ataque de los miembros de la familia real británica, sin embargo, “sabía que si no iniciaba esta acción decepcionaría a todas las víctimas”.
Video Relacionado: Karla Ruiz apoya Alianza por Mujer A.C
Con información de Cadena Ser