Como se sabe, New York se posiciona como el epicentro del brote por la pandemia Covid-19 en Estados Unidos, lo que ha llevado a que hospitales estén saturados y tanto médicos como enfermeras frustrados.
Ante esto, la organización cristiana Samaritan's Purse, ayudó a construir un hospital improvisado en Central Park, el cual atenderá primero a pacientes de Mount Sinai Brooklyn y Mount Sinai Queens, mismos que se consideran los distritos más afectados por este virus.
Este hospital improvisado que empezó su construcción el domingo 29 de marzo, cuenta con 14 carpas, 68 camas y con el personal médico, enfermeras y otros asistirán a este sitio, según informó ABC News.
Sin embargo, este hospital no atenderá casos ambulatorios, sino que tomará casos que ya están en hospitales de Mount Sinai.
Por su parte, el alcalde de New York, Bill de Blasio, reconoció la labor de esta comunidad cristiana y dijo para ABC News: "Vamos a utilizar todos los lugares que necesitemos para ayudar a las personas … así que este es el tipo de cosas que verán ahora a medida que esta crisis se desarrolle y se profundice. La asociación con Central Park Conservancy, nuestro Departamento de Parques y la oficina del alcalde: todos trabajamos juntos para lograr esto con Mount Sinai y Samaritan's Purse ".
Con información de ABC News.