San José (California), 24 ago (EFE).- El español Javier "Poty" Castillo, director de coreografía del programa de televisión "Mira quien baila", recorrerá el país para inspirar a los latinos a tener un estilo de vida más saludable a través del baile.
"La danza es para todos. Verdaderamente creo que vivir es bailar y bailar es vivir", dijo hoy Castillo en un comunicado.
"La música y el baile son parte de la cultura latina. Quiero que nuestra comunidad celebre quiénes son y encuentren en el baile un camino para un estilo de vida más saludable", añadió el coreógrafo, quien es la imagen de la campaña "Celebra nuestro ritmo".
La iniciativa de la empresa Nescafé Clásico utilizará las redes sociales y eventos en los principales mercados hispanos, para promover los beneficios del baile.
Bailar se está convirtiendo en una de las formas más populares de hacer ejercicio y según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, ayuda a disminuir la presión arterial, a controlar el peso y fortalecer los huesos de piernas y caderas.
La campaña acaba de dar inicio en Facebook con una serie de vídeos didácticos de baile en español llamados "Paso a Paso" en donde "Poty" enseña los pasos básicos de salsa y que es el primero de 24 vídeo para internet que cubrirán una variedad de estilos.
A partir de septiembre, los consumidores también tendrán la oportunidad de participar en un concurso para ganar un viaje a Nueva York, incluyendo una clase de baile privada con "Poty", se indicó en el mismo comunicado.
El mes próximo, "Poty" empezará una gira con los eventos "Días de Café" de "Celebra nuestro ritmo" de Nescafé Clásico, en donde habrá presentaciones de danza en vivo, música y café, que cuentan con el apoyo de la Asociación Nacional de la Cultura y Artes Latinoamericanas (NALAC).