Científicos se encuentran trabajando en la posible vacuna contra los pancoronavirus, el SARS, MERS y Covid-19, son resultados de este grupo de coronavirus y no se descarta que logren causar otro tipo de enfermedades en un futuro, por lo que equipos en Estados Unidos se encuentran trabajando arduamente para encontrar una forma de protección a estos.
Erica Ollmann Saphire, presidenta de La Jolla Institute for Immunology, anunció que se le dio una subvención (ayuda económica por parte del Estado para realizar una obra o mantenimiento) de los Institutos Nacionales de la Salud de 2.6 millones de dólares y tres años para encontrar la vacuna para los pancoronavirus.
Esto es parte de un esfuerzo mayor del que forman parte investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Boston, todos estos dirigidos por el Brigham and Women's Hospital de Boston.
Para que esto funcione, los científicos se encuentran estudiando a personas vacunadas contra Covid-19 o que se han recuperado de esta enfermedad, con la esperanza de encontrar respuestas inmunitarias que ayuden a combatir una variedad más amplia de coronavirus.
Este grupo de instituciones no son los únicas que están en busca de la vacuna, grupos como Scripps Research en colaboración con la Fundación Gates se encuentran trabajando con el mismo fin a menos de 10 minutos de distancia del laboratorio de Sapphire.
Con información de Jonathan Wosen de The San Diego Union Tribune en Español
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Nicholas Gonzalez, actor de "La Brea"