Shou Zi Chew, el CEO de TikTok manifestó su preocupación de que la famosa aplicación para smartphones fuera prohibida en los Estados Unidos, esto luego de que varios congresistas busquen banearla de país bajo el pretexto de que sería una amenaza para la seguridad, compartiendo datos personales a China.
La mayor amenaza para TikTok es el comité de inversiones foráneas (CFIUS, por sus siglas en inglés) que espera que la matriz china de ByteDance venda su participación.
Chew mencionó que testificará ante el congreso en Washington a finales de esta semana para compartir lo que la compañía hace para proteger los datos de los usuarios estadounidenses.
La red social de videos cortos en formato vertical cuenta con 150 millones de usuarios norteamericanos, casi la mitad de los Estados Unidos. Actualmente 5 millones de pequeñas y medianas empresas utilizan TikTok para llegar a sus clientes.
A través de un video en dicha plataforma, el CEO afirmó que TikTok está diseñada para “conectar, crear, compartir, aprender o simplemente divertirse”, y se mostró orgulloso de los 7 mil empleados que tienen en la unión americana.
Video Relacionado: Joven regala un gran premio escondido en una piñata