Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) autorizaron recientemente inyecciones reformuladas de covid-19 especializadas para combatir las últimas subvariantes de Ómicron.
Durante la mañana del jueves, el comité independiente de vacunas de la agencia votó 13 a 1 a favor de las inyecciones después de revisar los datos de seguridad y eficacia disponibles en una reunión que tuvo una duración de casi 7 horas.
Horas más tarde, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, autorizó las inyecciones autorizando que las farmacias pronto comiencen a administrar las inyecciones.
Finalmente, los refuerzos Omicron de Pfizer fueron aprobados solamente para personas mayores de 12 años, mientras que los de Moderna fueron autorizadas para personas mayores de 18 años.
Los grupos de edad elegibles pueden recibir los refuerzos al menos 2 meses después de haber completado su serie primaria o su refuerzo más reciente con las vacunas anteriores.
En un comunicado, la directora invitó a la población a vacunarse si forma parte de la población elegible, enfatizando que no hay mal momento para que lo reciba.
Por su parte, Pfizer planea pedirle a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), que autorice los nuevos refuerzos para niños de 5 a 11 años a principios de octubre.
Asimismo, se informó que las vacunas originales ya no se usarán como refuerzo en personas mayores de 12 años, siendo reemplazadas únicamente con las inyecciones reformuladas disponibles en línea.
VIDEO RELACIONADO: VIDEO: Incendio en San Ysidro es visible desde Tijuana