Desde hace algunos días el gobierno mexicano y el estadounidense acordaron cerrar la garita para razones no esenciales como el turismo y demás actividades recreativas.
Mientras que la garita continúa abierta para residentes que trabajan o cruzan por razones médicas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detecta un aumento de productos no permitidos que pretenden pasar por la frontera.
Esta singularidad puede ser atribuida al desabasto de algunos productos en las tiendas estadounidenses. De acuerdo con el diario San Diego Union Tribune, el director de operaciones terrestres de la CBP, Pete Flores, detalló que los productos que más pretenden ingresar, a pesar de necesitar ser declarados, son las carnes y huevos.
Aprovechó para recordar al público que, pese a la contingencia provocada por el Covid-19, las regulaciones federales de agricultura continuar efectivas. Para evitar una sanción que pueda llegar a rebasar los mil dólares será necesario declarar los alimentos que no pueden ser cruzados de México a Estados Unidos.
Entre esos alimentos que deberán declararse están la frutas, verduras y carnes. Además, en este sitio podrás ver la lista entera de estos productos:
Con información de San Diego Union Tribune