El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el reporte de un tornado que impactó en el norte de California, dejando a varias personas heridas que tuvieron que ser hospitalizadas debido a la gravedad del percance.
De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron en Scotts Valley, localidad ubicada a 110 kilómetros de San Francisco, California. El fenómeno meteorológico también causó a su paso la volcadura de 6 vehículos, así como la acidez de algunos árboles.
Fue la tarde de ayer, sábado 14 de diciembre, cuando el tornado tocó tierra en la región, misma que entró en alerta de tornado por primera vez en al menos 20 años, según destacó la policía local.
Agentes revelaron que actualmente y pese a lo delicado de la situación, 4 de las personas afectadas ya han sido dadas de alta, mientras que una más sigue internada, sin embargo, si estado de salud se mantiene fuera de peligro.
Otros coches también resultaron dañados por los escombros que les cayeron encima debido a la fuerza del fenómeno.
Recordemos que este fin de semana, se advirtió también que en Nueva York podrían presentarse fuertes nevadas en los próximos días.