Aún cuando todos los pronósticos y estadísticas prácticamente le daban la victoria a Los Padres, la gran hazaña de la que fueron autores en la postemporada del 2022, en la cual eliminaron a Los Dodgers históricamente en el Juego 4, desgraciadamente no se pudo repetir.
En punto de las 18:08 horas, comenzó el partido en el Petco Park, de San Diego, con los Dodgers de Los Ángeles luciéndose al iniciar el encuentro deportivo anotando una carrera para continuar con la racha y sumar cuatro más solo en las primeras 3 entradas, a cargo de Betts, Muncy, Smith, Lux y Javier, quedando 5-0.
Fue Mookie Betts quien con su participación hizo vibrar al estadio al pegar un cuadrangular solitario a Dylan Cease, adelantando a Los Ángeles en la pizarra, con el batazo yéndose por todo el jardín central.
Para la entrada 7, Los Ángeles lograron anotar 3 carreras más, sin embargo, el juego seguía un panorama complicado para sus contrincantes, quienes se esforzaban por completar una jugada sin éxito, generando frustración entre sus seguidores, quienes animaban al equipo a continuar sin importar nada.
Gavin Lux se convirtió en la 7ma entrada en el factor clave que les dio la ventaja final a los Dodgers al recibir de mala manera a Wandy Peralta, pegando un impresionante cuadrangular de dos carreras para aumentar la ventaja de Dodgers 8-0 en Petco Park.
En un impresionante giro de eventos que ningún fanático del equipo sandieguino esperaba, Los Padres terminaron el encuentro sin anotar una sola carrera, dejando los ánimos por los suelos para enfrentar el próximo partido, mismo que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de octubre.
VIDEO RELACIONADO: Padres de San Diego triunfan ante los Dodgers de los Angeles