Tijuana.- Unas tres mil familias viven en zonas peligrosas por las lluvias que están azotando a esta ciudad.
El Departamento de Protección Civil tiene localizadas las zonas consideradas de peligro en varias colonias de la ciudad por los deslizamientos de tierra que se agravan durante esta época del año por la saturación de agua.
Las autoridades correspondientes informaron que hasta el momento no habían tenido reportes de emergencia en la ciudad a consecuencia de las lluvias de hoy miércoles.
Las precipitaciones comenzaron al filo de las 7 de la mañana y sólo habían provocado algunos apagones temporales al sur y centro de la urbe por daños que tuvieron transformadores de la Comisión Federal de Electricidad.
En las colonias Anexa Ramírez y Cumbres Rubí, al sur de la ciudad, donde ayer se desplomaron siete viviendas a consecuencia de múltiples deslizamientos de tierra, no se realizó ningún operativo especial, dijo el subdirector del Departamento de Protección Civil, Antonio Alfaro.
Desde ayer se acordonó la zona con listo rojo indicando el peligro, explicó, y se les suspendieron a esa área todos los servicios públicos.
En esas colonias se han caído unas 200 casas en los últimos 16 años a consecuencia de la topografía del terreno, las fugas de agua y las lluvias del invierno que han terminado por humedecer la zona, explicó Alfaro.