Tijuanopoly es un juego de mesa que se creó para reunir a todos los integrantes de la familia tijuanense y pasar un tiempo de calidad con diversión sana y creativa.
Cachu Manrique, director general de Testa Marketing, destacó que este proyecto nació luego de estar en una exposición en Las Vegas y estudiar las oportunidades, beneficios y ventajas de tener un juego de mesa propio de esta ciudad fronteriza.
"Tijuanopoly fue la decisión que tomamos, ya que el Monolopy de Hasbro es un compendio de las calles y avenidas más importantes de Atlantic City. De igual manera en el Tijuanopoly incluiremos las avenidas, monumentos y zonas más importantes de nuestra ciudad", explica Manrique.
El juego, apto para mayores de ocho años de edad, contará con 26 sitios íconos de la ciudad, entre los que destacan la Torre de Agua Caliente, el Hipódromo y las cebras de la Avenida Revolución.
Manrique comentó que Monopoly fue considerado, sin embargo decidieron apoyarse de otro proveedor que les permite ser más creativos, ya que la franquicia de Hasbro no permite tocar o cambiar las esquinas del juego.
El objetivo de este juego de mesa es producirlo como tal, único y coleccionable que enseñe que en Tijuana hay de todo y para todos.
Con un precio de 30 dólares en el mercado, Tijuanopoly tendrá diseño hecho por personas nativas de la ciudad. Parte de sus ventas serán destinadas al DIF Municipal.
Por ahora el juego sólo incluirá a la frontera, se estudia la posibilidad de incluir en otro juego a la región.
El proyecto para su desarrollo duró seis meses y contará con 30 patrocinadores. Serán 5 mil ejemplares los que salgan en una primera venta, de los cuales 1 mil 900 serán destinados a patrocinadores.
El juego estará listo para las fiestas de Navidad.
andrea.garcia@sandiegored.com
[sidebar]
¿Lo quieres?
Para mayores informes viste la página de Facebook de Tijuanopoly o por correo electrónico a cachu@testamarketing.com[/sidebar]