Tijuana.- La dirección de Protección Civil anunció la tarde de este jueves que el estado de alerta generado por las lluvias finalizó tras retornar las condiciones climáticas normales.
El último reporte de daños ocasionados por las precipitaciones fue el deslizamiento de tierra en Cumbres del Rubí y Anexa Ramírez, al sur de la ciudad, donde siete viviendas resultaron afectadas y las familias que ahí vivían fueron evacuadas.
Antonio Alfaro, subdirector de Protección Civil, dijo que en ese misma zona se tiene detectada una decena de viviendas en condiciones graves y las familias que ahí habitan ya fueron notificadas del riesgo, pero aún no han sido evacuadas; la dependencia mantiene un monitoreo constante.
Por su parte, Desarrollo Integral para la Familia (DIF), informó que tras el cese de la alerta las 71 personas que permanecían en el albergue temporal habilitado en el Unidad Deportiva La Mesa ya regresaron a sus hogares o con familiares y amigos.
Varios reportes meteorológicos indicaron que las lluvias regresarán para el sábado en la noche y continuarán el domingo y el lunes, pero serán ligeras.
Sin embargo, Protección Civil recomendó a la ciudadanía estar pendientes de derrumbes de muros y bardas puesto que la tierra está húmeda.